23
Mar, Abr

Hallan lagarto en vivienda de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lagarto1Fue devuelto a su habitad

ERP/Tumbes. Un lagarto fue capturado de manera accidental por un pescador en el distrito de Zarumilla, provincia de Tumbes cuando realizaban sus labores. Ayer fue devuelto a su habitad por disposición del Ministerio Público.

lagarto2El hecho se produjo la tarde del sábado, cuando la policía logró recuperar este lagarto de la especie Acutus de Tumbes, que estaba atado en el patio posterior de la vivienda de propiedad de Alvino Ortiz Ortiz de 58 años, ubicada en el barrio San José de Zarumilla.

Ayer por la mañana, al tomar conocimiento del caso, el fiscal de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, Félix Quinde Feijoo, dispuso que sea puesto a disposición del Dirección Forestal, Fauna Silvestre, Asuntos Ambientales y Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes.

Posteriormente, con apoyo de personal de la División de Turismo y Medioambiente (Divtuma) de la Policía Nacional, fue llevado al estero La Chepa donde fue devuelto a su habitad. Se supo que el lagarto medía aproximadamente 1.5 metros de largo y tenía una edad aproximada de 3 años.

Trascendió que el lagarto se habría enredado en la malla de pescar de Alvino Ortiz, durante su faena, por lo que el pescador logró cazarlo y lo condujo a su vivienda.

 

Publicidad Aral1

Paypal1