18
Jue, Abr

MIMP desarrollará taller para periodistas sobre trata y explotación sexual

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cronicas Trata AficheSe realizará en cuatro regiones del país de forma gratuita

ERP. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció el inicio de las inscripciones al “Taller para periodistas: crónicas sobre trata y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes”. Está dirigido a periodistas y estudiantes del último año de Comunicación, y se iniciará en agosto.

En esta primera edición, el taller que será gratuito se realizará en las regiones de Loreto, Madre de Dios, Piura y Lima. Los participantes deberán presentar una crónica al término de la capacitación con la que se publicará un libro; además recibirán un certificado por parte del Ministerio de la Mujer y un reconocimiento del Colegio de Periodistas del Perú.

“El taller sobre trata y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes” se desarrollará en dos etapas: una que estará a cargo de destacados exponentes de diversas instituciones públicas que intervienen en la atención y prevención de estos casos, y una segunda fase que estará a cargo de tres destacados periodistas en el género de la crónica.

La idea de publicar un libro de crónicas sobre esta problemática social es buscar que a través de este género periodístico, más personas puedan conocer sobre este delito que tiene como principales víctimas a menores de edad en el país.

Según el último Informe del MIMP a través de la Sub Comisión del Resultado Esperado 14 del Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia 2012-2021, entre los años 2011 al 2013 se denunciaron 811 casos de víctimas de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, mientras que solo en el 2014 se denunciaron 501 presuntos casos de trata de personas ante el Ministerio Publico.

El taller se iniciará el 13 y 14 de agosto en la ciudad de Iquitos (Loreto); 27 y 28 de agosto en Madre de Dios; 10 y 11 de setiembre en Piura y, 24 y 25 de setiembre en Lima. Las inscripciones ya están abiertas.

Los interesados en formar parte del taller pueden comunicarse a los teléfonos 6261600 anexo 6026 y 7008, o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus nombres y apellidos, medio de comunicación y/o institución, DNI y teléfonos de contacto. Vacantes limitadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1