19
Vie, Abr

Una oportunidad para mujeres emprendedoras lanza programa Innóvate Perú

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción lanza los “Concursos Mujer, Emprende e Innova”, disponibles para todas las interesadas de las diversas regiones, los cuales buscan empoderar a la mujer en el liderazgo de empresas y emprendimientos en el país.

Se trata de seis concursos mediante los cuales se cofinanciarán con recursos no reembolsables proyectos de innovación y emprendimiento. Estos son: Concurso de Innovación Empresarial, Concurso de Pasantías Tecnológicas, Concurso de REConociendo la innovación, Concurso de Organización de Eventos de Vinculación de Actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, Emprendedores Innovadores de Mujeres y Emprendimientos Dinámicos de Mujeres.

¿Quiénes pueden participar? Emprendimientos y empresas que son de propiedad de una mujer o que ellas tengan un cargo decisivo. También pueden postular a estos recursos el personal técnico femenino de las MIPYME y entidades organizadoras de eventos de articulación de mujeres en el ecosistema de innovación y emprendimiento.

Emprendedora Forticao en cápsulasEmprendedora Forticao en cápsulas

La convocatoria es a nivel nacional y la postulación en línea. Las bases de los concursos están publicadas en el sitio web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe).

Concurso de Innovación

Para el Concurso de “Innovación Empresarial liderados por mujeres”, a través del cual se cofinanciará hasta S/450 mil el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios o procesos, sólo se aceptarán las propuestas presentadas por empresas en las que una o más mujeres posean entre el 30% y el 50% de sus acciones y que además tengan la representación legal u ocupen el cargo de gerente general.

En el Concurso de “Pasantías Tecnológicas para mujeres” se apoyará con recursos no reembolsables de 15 mil dólares la estancia de profesionales y técnicos femeninos de empresas en entidades tecnológicas nacionales o extranjeras de alto impacto tecnológico.

El Concurso de “Organización de Eventos de Vinculación de Actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento” otorgará hasta S/60 mil para el desarrollo de actividades que involucren la participación activa de mujeres en el desarrollo de la cadena de valor de apoyo a la innovación y emprendimiento dinámico.

Y para visibilizar las historias de éxito de mujeres que lideran empresas innovadoras y startups con alto potencial de internacionalización se encuentra el Concurso de video “REConociendo la Innovación por empresas de mujeres”.

A través de este instrumento se cofinanciará hasta con S/160 mil la producción y realización de minidocumentales que presenten los logros y relevancia de proyectos de cofinanciados por Innóvate Perú, con especial énfasis en el rol estratégico que cumplieron las mujeres que estuvieron a cargo de los mismos.

Concurso de emprendimiento 

Cada vez más crece el emprendimiento femenino en el país, demostrando que las mujeres cuentan con altas habilidades directivas y de negociación para llevar hacia el camino del éxito una idea de negocio innovadora.

En el caso de los emprendimientos apoyados por el Startup Perú, una iniciativa del Programa Innóvate Perú, los equipos de emprendedores con al menos una fundadora mujer reportaron ventas mayores a 45%, además lograron generar 67% más empleos parciales que los grupos que no incluyen mujeres.

Así, Innóvate Perú abre la convocatoria de los concursos Emprendedores Innovadores de Mujeres y Emprendimientos Dinámicos de Mujeres.

En el primero de ellos se dará capital semilla de hasta 50 mil soles para el cofinanciamiento de proyectos de validación de modelos de negocio innovadores o basados en innovaciones de producto, proceso, servicio o forma de comercialización que puedan ser escalables en el mercado nacional e internacional.

En Emprendedores Dinámicos se entregará un capital de hasta S/140 mil soles a empresas en edad temprana con potencial de alto impacto para el despegue comercial de soluciones tecnológicas innovadoras en fase de comercialización.

Más cifras
  • En el caso de los emprendimientos apoyados por Innóvate Perú, a través de Startup Perú, los equipos de emprendedores con al menos una fundadora mujer reportaron ventas mayores a 45%.
  • Las startups liderados por mujeres lograron generar 67% más empleos parciales que los grupos que no las incluyen.
  • La valorización de las empresas con al menos una fundadora es 94% mayor que otros emprendimientos.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1