ERP. La alcaldesa de la provincia, Rosa Vega Castillo, dio a conocer que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, a través de Resolución Nº 807-2018-SBN/DGPE del 6 de octubre del presente año, ha otorgado a la Municipalidad Provincial de Talara, las 20 hectáreas que se había solicitado para el relleno sanitario de residuos sólidos.

Leer más...

ERP. Los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas revelaron que la población total del país es de 31 millones 237 mil 385 habitantes, en los que se considera a la población censada y omitida durante el empadronamiento; así lo indico, el Director Nacional de Censos y Encuestas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Mg. Gaspar Moran Flores.

Leer más...

ERP. La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desarrollaron el fin de semana con singular éxito la Feria Tecnologías Limpias y Eficientes, la cual se vio realzada con la presencia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, que procedió a su inauguración.

Leer más...

ERP. La Defensoría del Pueblo en Piura comprobó que, luego de tres años de iniciados los trabajos de construcción, el Gobierno Regional no culmina la obra de mejoramiento de la infraestructura del Centro de Acogida Residencial Aldea Infantil San Miguel de Piura. Los cables y vidrios expuestos, los bloques de piso no compactados y el material de construcción disperso son un peligro para los 51 niños y niñas que viven en este lugar.

Leer más...

ERP. El caso de la ejecución del proyecto Alto Piura a cargo de Obrainsa-Astaldi asumió nuevos ribetes. A la irregular acción de Reynaldo Hilbck Guzmán, de su gerente Marco Vargas Trelles y otros funcionarios ahora se suma una medida cautelar que ampara a esta empresa para que no le ejecuten las cartas fianzas que obran en poder del Gobierno Regional de Piura.

Leer más...

ERP. Tanto en Piura, Talara y Paita, existen actas no contabilizadas y que deberán definirse por los jurados electorales especiales y de ser necesario el Jurado Nacional de Elecciones para poner fin a la tensión que existe entre los candidatos involucrados. Debido a observaciones en las actas y otros errores materiales, no se ha contabilizado algunos porcentajes que podrían modificar el resultado.

Leer más...

Más artículos...