Reservorio de San Lorenzo podría garantizar hasta campaña chica de mantenerse actual caudal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ingreso del recurso hídrico a la represa de San Lorenzo ha creado significativo interés por parte de los agricultores que se abastecen con este reservorio. Según últimas informaciones actualmente se recibe 61 m3/s por el canal Quiroz, el mismo que de mantenerse con la misma cantidad podría garantizar tanto la campaña grande y la campaña chica, según integrantes de la Junta de Usuarios San Lorenzo.

La represa de San Lorenzo, se ubica en el distrito de Las Lomas y tiene entre sus afluentes las aguas que provienen de la sierra de Sapillica y otra que se refiere al canal de derivación del río Quiroz, el cual es garantía para mantener el reservorio con plena capacidad y se pueda distribuir en Las Lomas, Tambogrande y otras jurisdicciones que forman parte del sistema de irrigación.

En algunas oportunidades la ausencia de lluvias afecta el abastecimiento del agua y obliga a realizar una correcta administración de la misma. Según la Junta de Usuarios de San Lorenzo, “actualmente ingresan por el canal Quiroz su máxima capacidad de 61.8 m3/s”; asimismo esperan que esta cantidad se mantenga en beneficio de la región Piura. Previamente existía preocupación considerando que los próximos meses son menos copiosos.

En el valle de San Lorenzo se siembra frutales y entre ellos mango, limón y otros productos; al mismo tiempo el agua se utiliza para arroz, maíz, entre otros productos agrarios que permiten atender el mercado interno y sobre todo el mercado externo.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp