Embajador Librado Orozco presenta novela 'Salvado de las Aguas'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un concurrido acto cultural, desarrollado en el emblemático Centro Piurano, fue presentada anoche la obra inédita del Embajador Dr. Librado Orozco Zapata, titulada “Salvado de las Aguas”.

La mencionada novela fue presentada y comentada por Carlos Ginocchio Celi, quien destacó la importancia de esta obra al rescatar los “piuranismos” propios de esta región y a la vez el autor nos lleva por una bella historia empresarial de un piurano emergente, que esperamos sirva como ejemplo para las nuevas generaciones.

Librado Orozco Zapata, es un diplomático de carrera, recientemente ha sido designado nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú para la República de El Salvador, por el gobierno del presidente Martín Vizcarra y se dispuso extenderle las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.

El autor destacó su primera obra ambientada en el reciente fenómeno del “Niño Costero” y a la vez destacando sus orígenes piuranos y la biografía “no autorizada” de su padre, el empresario y dirigente deportivo Librado Orozco. El autor destacó ser 100% piurano, remarcando que esa herencia la sacó de su padre, que era un empresario, un luchador que se hizo de la nada, con su ejemplo de trabajo. Los valores que su madre Enriqueta Zapata le ha dado, esto le ha permitido hacer una carrera impecable y siempre ha sido destacado, no por ninguna acción política, ni vara, sino por su capacidad y tecnicismo en su desarrollo profesional y personal.

librado orozco 1

“Salvado de las Aguas”, fue presentado en sociedad, en una imponente ceremonia dirigida por el destacado escritor Idelfonso Niño Albán, contando con la asistencia de la Carolina Vilchez C., directora regional de Cultura, Juan Romero López, Director Ejecutivo de la Fundación Korillacta y por Percy Vílchez Salvatierra, quien es el editor del libro, entre otras personalidades piuranas.

Datos:

Librado Orozco Zapata (Paita, 1963) es diplomático de carrera y embajador en el Servicio Diplomático del Perú. Cursó estudios de Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tiene un posgrado en Relaciones Internacionales por la universidad de Oxford, Inglaterra. Es magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Europeos por la Central European University y la New York State University. Además, es doctor en Historia Contemporánea por la universidad de Szeged (Hungría).

Asimismo, sirvió en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, en Nueva York, habiendo participado en las sesiones del Consejo de Seguridad. En el Ministerio de Defensa del Perú. Ha ocupado los puestos de director de Asuntos Multilaterales y director general de Relaciones Internacionales.

De igual modo, se desempeñó en las áreas de Planeamiento Estratégico, Asuntos Políticos, Comunidades Peruanas en el Exterior y el gabinete del ministro de Relaciones Exteriores. Ha servido, además, en las embajadas del Perú en la antes denominada Unión Soviética, la Federación Rusa, Hungría y Canadá.

También participó en importantes foros globales vinculados a la seguridad y la defensa, como el Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional (París, Francia); el Centro Europeo George C. Marshall de Estudios de Seguridad del Departamento de Defensa de EE. UU. el Ministerio de Defensa de Alemania; y la Universidad Nacional de Defensa (Beijing, China).

Orozco Zapata, habla inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso y húngaro.

librado orozco 2