Piura: Escolares demostrarán su arte y amor a la patria en evento denominado “Amo a mi Perú”

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este lunes 23 de julio desde las ocho de la mañana, escolares de toda la región se concentrarán en la Concha Acústica, para mostrar las expresiones artísticas y culturales de su ámbito a través de danzas tradicionales, platos típicos, puestas en escena, cánticos, poesías, pintura, artesanías entre otros. 

En este evento artístico y cultural “Amo a mi Perú”, organizado por la Dirección Regional de Educación Piura, participarán estudiantes de las doce Unidades de Gestión Educativa Local de la región, como Piura, Sechura, La Unión, Tambogrande, Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba, Morropón, Chulucanas, Talara, Paita y Sullana. 

El director regional de Educación de Piura, José Luis Calle Sosa señaló que con estas acciones se busca desarrollar y difundir diferentes expresiones culturales de la comunidad, buscando crear una conciencia cultural, fomentando el espíritu innovador, la variedad cultural de la región y del país. 

escolares demostraran 1

También manifestó que, se ha trazado que la celebración de las Fiestas Patrias entre los escolares sea una ocasión para conocer la identidad nacional y revalorarla, con expresiones civiles y culturales, que traducen lo patriótico en una vivencia de ciudadanía.

El evento busca fortalecer el compromiso de gobiernos locales, autoridades educativas y colegios para fomentar una cultura ciudadana que recoja principios democráticos y expresiones de la diversidad cultural con motivo de la conmemoración del 28 de julio.

Además, se busca involucrar a voluntarios en las festividades escolares, realizar campañas en redes sociales, organizar eventos artísticos y culturales en cada institución educativa, implementar estrategias creativas, organizar eventos vinculados a la historia de Perú, organizar festivales gastronómicos, realizar foros escolares y capacitaciones a docentes.

Finalmente, José Luis Calle invitó a toda la ciudadanía a participar y apreciar el arte de los estudiantes, dijo que en cada UGEL también se realizará un evento cultural con estudiantes, programado para el 20 de julio en sus respectivas zonas.