Cámara de Comercio de Piura espera con expectativa mensaje presidencial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El discurso presidencial del 28 de julio es esperado con expectativa debido a temas pendientes relacionados con la lucha contra la corrupción, inseguridad ciudadana, estabilidad institucional, reactivación económica, reconstrucción, entre otros, señaló Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Aguardamos, dijo, que la intervención del presidente de la República no sea un recuento de lo sucedido en los últimos meses.

En este sentido, precisó que el primer mandatario debe dar a conocer, como lo ha asegurado públicamente, medidas claras anticorrupción tanto de prevención como de combate a esta lacra que representa cerca del 2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Martin Vizcarra Cornejo presidente

Expectativa por mensaje presidencial

Así mismo, debe brindar anuncios concretos relacionados con la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial, el Ministerio Público y otros sectores de la administración pública.

Además, estimó, como fundamental no dejar de abordar aquellos aspectos considerados prioritarios por su predecesor como educación, salud, agua y saneamiento, formalización, infraestructura y seguridad, por ser primordiales para garantizar el bienestar de la población y el desarrollo del país.

Mencionó también que es importante que el presidente Vizcarra se pronuncie sobre las acciones que adoptará para acelerar el proceso de reconstrucción en las regiones que fueron afectadas por El Niño Costero; y cómo dinamizará el sector productivo, por ejemplo, la reactivación del sector minero, promoción de la actividad agrícola (de gran potencial) y la competitividad agroexportadora.

Así como, exponga qué medidas tiene pensado poner en práctica para promover la formalización de la Mype y emprendedores, la generación de empleo de calidad, la disminución del subempleo, etc.

De igual modo, señaló que es imprescindible que se refiera al proceso de descentralización como instrumento para dinamizar el desarrollo de las regiones y del país.

Álvarez Elías fue enfático al señalar que “rumbo al bicentenario es necesario que el Gobierno, dé señales claras de que realmente tiene claro lo que tiene que hacer y cómo lo va a hacer”.

Diario El Regional de Piura