Docentes y estudiantes UNP realizarán investigaciones en Base Machu Picchu en La Antártida

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo fomentar la investigación científica, el intercambio de experiencias y el trabajo in situ de los docentes y estudiantes de la comunidad universitaria en la Base Machu Picchu de La Antártida, la Universidad Nacional de Piura y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones el 14 de agosto de 2018.

El Dr. Julio César Cadenillas Londoña, Director Regional de la Oficina Desconcentrada de Piura explicó que este convenio sirve para fortalecer las investigaciones científicas. “Para mantener la vigencia de nuestro país en La Antártida, se debe trabajar en conjunto con instituciones que forjen profesionales con vocación a la investigación in situ. Y la UNP cuenta con una trayectoria y de experiencia en temas de investigación en la Región” indicó César Cadenillas.

Convenio Universidad Nacional de Piura

Convenio suscrito por Universidad Nacional de Piura

Por su parte, el Dr. César Augusto Reyes Peña, Rector de la UNP, recalcó que este convenio beneficiará a miles de estudiantes y docentes con vocación a la investigación, “Nuestra universidad cuenta con profesionales que vienen realizando diferentes investigaciones en pesca, medio ambiente, biología, paleontología y otras disciplinas. Gracias a este convenio contaremos con una puerta a la investigación científica en una base de renombre internacional como es la de Machu Picchu en La Antártida” explicó el rector.

Cabe resaltar que ambas instituciones tienen como compromiso gestionar la publicación de los resultados de las investigaciones a realizarse en una revista de investigación científica arbitrada e indexada.

Diario El Regional de Piura