Pedirán conformación de comisión investigadora por abandono de proyecto Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista Hernando Cevallos Flores, no quiere estar ajeno a los problemas generados como consecuencia del abandono de la ejecución del proyecto Alto Piura por decisión de la empresa. Mediante documento presentado indicó que estará pidiendo que conformación de una comisión investigadora en la comisión de Fiscalización del Congreso de la República,

Para el congresista Cevallos, la decisión debe adoptarse con suma urgencia, sobre todo por considerar inconcebibles las explicaciones del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán sobre el particular.

Previamente y tomando como fundamento las declaraciones del Gerente del proyecto Marco Vargas Trelles, Cevallos solicitó la información respectiva al presidente del Directorio Pedro Mendoza Guerrero, para que alcance la situación económica del proyecto y suficiencia económica acreditada del Consorcio Obrainsa Astaldi, para el cumplimiento de la ejecución de la obra.

De igual manera se pide la información respectivo a la supervisión de la ejecución de la obra, donde se precisa las acciones y tipos de control desarrollados por el proyecto Alto Piura y por el Consorcio Supervisor Hidráulico.

Para la conformación de la comisión investigadora se esperará hasta que la Comisión proceda a instalarse.

Diario El Regional de Piura