Piura: Gobernador Reynaldo Hilbck propone intervención de obra del Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán se convirtió en el principal defensor del Consorcio Obrainsa-Astaldi, el cual abandonó las obras que ejecuta por contrato en la provincia de Huancabamba cuya parte principal es lograr un túnel de 14 kilómetros para traer el agua hacia la costa de Morropón.

Para el Gobernador quien retornó de vacaciones, consideró que el principal problema sería la pérdida de financiamiento por los problemas ocasionados por Lava Jato o el Club de los Constructores. Indicó en conferencia de prensa que estarán dialogando con la empresa para encontrar la solución sugiriendo que se intervenga la obra para que los trabajos se reanuden la más pronto posible. 

Reynaldo Hilbck explicando

Reynaldo Hilbck se convirtió en principal defensor de Consorcio

Para Hilbck Guzmán, ellos manejarían los recursos en tanto resuelvan sus problemas entre empresas, considerando que existe un problema de esta naturaleza. Luego indicó que no existe un problema financiero del Gobierno Regional, sino del Consorcio que ejecuta el proyecto Alto Piura. 

Para el Gobernador tiene que dársele una ayuda al Consorcio para que continúen su trabajo. Luego de ello, precisó que la Empresa tiene 15 días para que reinicien los trabajos, luego indicó que buscarán las garantías para que los ronderos les permitan seguir adelante. 

“No es la primera paralización” indicó para referirse a los argumentos del Consorcio para suspender temporalmente los trabajos. Como se recuerda, por fiscalización del Sistema Anticorrupción se conoció que Obrainsa-Astaldi habían abandonado el lugar del trabajo y no se había informado conforme corresponde. 

Buscando sustraerse del problema, indicó tener las cartas fianzas de la empresa lo que implicaría no perder ni un sol, aunque no informó en detalle respecto a los montos de las mismas y que en caso de abandonar la obra, debería compensar los pagos realizados acorde con la Ley.

Gobernador de Piura explica sobre abandono de proyecto Alto Piura

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp