Monseñor José Antonio Eguren querella a periodista Pedro Salinas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso del Sodalicio que compromete a varios de sus integrantes y sobre todo a su fundador Luis Figari, tuvo al periodista Pedro Salinas en el principal difusor de lo realizado al interior de esta organización religiosa. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, quien es el obispo de Piura y Tumbes, ha querellado al también escritor por sus publicaciones y difusiones en medios de comunicación. 

La querella por difamación agravada se resolverá en la ciudad de Piura, y considera como argumentos, lo sostenido por Pedro Salinas en diversos medios de comunicación, primero por lo que fue Eguren Anselmi en el Sodalicio, los casos de terrenos para habilitación urbana que publicó en su momento un diario de la región Piura y hasta los comentarios que realizó cuando vino a Perú el Papa Francisco. 

Pedro Salinas

Pedro Salinas es llevado a juzgados por monseñor Eguren

El periodista Salinas, se presentó en Contacto de Canal N, donde informó en amplitud los argumentos de la demanda presentada por Eguren Anselmi. Acompañado de su abogado y de pruebas fotográficas para demostrar que en  su momento Eguren perteneció "a la cupula o cogollo del poder" a lo que el sacerdote descarta haber pertenecido. 

También es parte de la demanda, el cuestionamiento que hizo el periodista, tras la presencia de José Antonio Eguren en la visita del Papa, comparándolo con el sacerdote chileno Juan Barros, situación que incomodó al arzobispo de Piura. Según el abogado y el periodista, además de defenderse en la vía judicial, estarán comunicando a organismos de defensa periodística. 

Demanda de Difamación agravada fue presentada en Piura

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp