Piura: DREP Y JUNTOS articulan esfuerzos para mejorar asistencia de estudiantes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección Regional de Educación de Piura y el Programa Social Juntos articulan esfuerzos con el objetivo de mejorar la asistencia y permanencia de los estudiantes de educación básica regular de la región, así lo dio a conocer el director regional de Educación, José Luis Calle Sosa quien sostuvo una reunión con el jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos, Maximiliano Vega.

El director de Educación, José Luis Calle Sosa señaló que como se conoce el Programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres del país, con el objetivo de generar capital humano. Para ello entrega un incentivo monetario condicionado a los hogares usuarios, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Programa Juntos Direccion Educacion

Programa Juntos y Dirección Regional de Educación de Piura

En ese sentido, Calle Sosa explicó que actualmente el programa beneficia a más de 170 mil estudiantes de toda la región, quienes deben asistir regularmente al colegio. Remarcó que quienes monitorean y corroboran la asistencia de los estudiantes son los gestores del Programa a través de los directores de los colegios.

Agregó que los directores de los colegios tienen un control de asistencia que regularmente deben ingresar al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE). En ese sentido la DREP brindará el día 27 de agosto un taller de asistencia técnica a los cien gestores de JUNTOS sobre este importante sistema con la finalidad de que en sus monitoreos a los colegios puedan brindar y asesorar a los directivos de las escuelas sobre el reporte de la asistencia.

El titular de Educación manifestó que para el día 23 de agosto se realizará el Consejo Consultivo por la Educación en donde participan los doce directores de UGEL. También indicó que se ha previsto agendar este punto para seguir coordinando acciones en el ámbito de las doce UGEL para la asistencia y permanencia de estudiantes.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp