Presidencia de Consejo de Ministros precisa límites de distritos La Unión y Vice en base a Ley 26290

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los conflictos que de vez en cuando se producen en el Bajo Piura, podrían llegar a su fin. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha indicado mediante oficio N° D212/PCM/SDOT que no existe controversia alguna en los límites de demarcación territorial entre los distritos de Vice (en la provincia de Sechura) y La Unión (en la provincia de Piura).

El Alcalde distrital de La Unión, Sr. Walter Ayala Antón, informó que ha recibido el documento emitido por la secretaría de demarcación y organización territorial de la PCM donde se indica que de conformidad con el numeral 2 del artículo 5 de la Ley N° 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, los gobiernos regionales son los competentes de organizar, evaluar y formular los expedientes técnicos correspondientes a las acciones de demarcación territorial en su ámbito de responsabilidad; por lo tanto, compete al Gobierno Regional de Piura tratar los conflictos territoriales dentro de su circunscripción.

La Union marcha

“En se sentido, el Gobierno Regional de Piura señaló, mediante el Informe N° 013-2016IGRP-410400, que la Ley N°26290, "Ley que crea en el departamento de Piura la provincia de Sechura", es completamente cartografiable. Así, habiendo establecido dicha ley el límite entre las provincias de Sechura y Piura, no existe problema limítrofe entre los distritos de La Unión, provincia de Piura, y Vice, provincia de Sechura”.

Por lo tanto la PCM ratifica mediante este documento que no existe problema limítrofe entre el distrito de Vice y La Unión, ambos en el departamento de Piura.

Este documento es la respuesta a las gestiones de la Municipalidad Distrital de La Unión realizadas mediante los documentos: Oficio N° 12-2018-MDLPU/PPM, Oficio N° 291-2018-MDLU/A, y el Oficio N° 290-2018-MDLU/A con el objetivo de defender los límites que por ley corresponden a nuestro distrito Corazón del Bajo Piura.

Al respecto, el burgomaestre se mostró conforme con lo establecido por el organismo especializado de la PCM y el Gobierno Regional de Piura, demostrando que en la unidad de nuestro pueblo y en el respeto de las leyes está el progreso y el desarrollo para nuestro querido distrito.

Diario El Regional de Piura