Fiscal de la Nación autorizó acción penal contra magistrados involucrados en presuntos actos de corrupción en Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Medida forma parte de declaratoria del estado de emergencia en el distrito fiscal de Piura. El Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, dispuso autorizar el ejercicio de la acción penal contra dos fiscales de Piura y un juez Sullana, implicados en presuntos actos de corrupción.

Entre los magistrados comprendidos en la medida se encuentra el fiscal provincial titular de Talara, César Augusto Palacios Poma, quien aparecería en algunas imágenes recibiendo dinero en efectivo al parecer producto de una coima.

La medida fue adoptada en el marco del estado de emergencia decretado por el doctor Chávarry Vallejos en el distrito fiscal de Piura, luego de la visita inopinada efectuada la semana pasada en esa zona del país ante denuncias de la ciudadanía sobre la existencia de una presunta red de corrupción.

En el caso de Palacios Poma, el titular del Ministerio Público autorizó el ejercicio de la acción penal por el delito de cohecho pasivo propio. Además, la medida comprende al fiscal adjunto provincial titular de Piura, Ricardo Limberg Cerro Sánchez, quien habría favorecido a un procesado por homicidio.

Asimismo, se autorizó la acción penal por los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico contra el juez de Sullana, Carlos Alberto Vásquez Dioses, quien es acusado de presuntas presiones hacia otro juez para favorecer a un exalcalde de Sullana.

luis vasquez 3Juez Carlos Alberto Vásquez Dioses, será investigado | Foto: El Regional Piura.

Pristina 255