Candidatos Jorge Fernando Celi Ruiz de Tambogrande y José Vitonera de Talara aptos para postular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por razones de tiempo y valorando diversos aspectos, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió habilitar a quienes hayan sido excluidos como candidatos en primera instancia, pero que el pleno no resolvió antes del 7 de septiembre. Acorde a esta medida los candidatos Jorge Fernando Celi Ruiz de Tambogrande y José Vitonera Infante, recobran legitimidad para postular

Tanto Celi Ruiz como Vitonera Infante, fueron excluidos por el Jurado Electoral Especial de Piura en el primer caso y Jurado Electoral Especial de Sullana en el segundo caso. La decisión se adoptó el mismo 7 de septiembre, aspecto que impidió que se eleve al Jurado Nacional de Elecciones para que resuelva en vía de apelación, generándose la preclusión del proceso.

Jorge Celi Ruiz retoma candidatura por decisión del JNEJorge Celi Ruiz retoma candidatura por decisión del JNE

 

De esta menra, Jorge Celi Ruiz retomará con todo ímpetu su campaña electoral. Justamente para dar a conocer todos los detalles, estará convocando a una conferencia de prensa, donde dará a conocer las acciones que seguirá con miras a las elecciones del 7 de octubre. Por su parte, José Vitonera Infante, tiene una oportunidad más para participar en una contienda electoral.

Jose Vitonera CandidatoJose Vitonera regresa como candidato."El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones procederá a devolver los expedientes de exclusión de candidatos, cuyos pronunciamientos no hayan sido vistos en audiencia pública hasta el 7 de setiembre del presente y cuyos supuestos de exclusión son distintos a las excepciones que hacen mención los artículos 33 y 35 de la Constitución Política, para que el Jurado Electoral Especial correspondiente disponga la anotación marginal y la remisión de copias de los actuados pertinentes al Ministerio Público, puesto que ha precluido el plazo para la exclusión regular de un candidato, la cual, además no pudo ser de conocimiento del Supremo Tribunal Electoral y no se encuentra firme" indica la resolución del Jurado Nacional de Elecciones.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp