Se instaló audiencia de prisión preventiva en caso 'Los Malditos de la Reconstrucción'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza encargada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Flor Vílchez Chapilliquen instaló la audiencia donde se definirá si las 26 personas que vienen siendo investigadas por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Malditos de la Reconstrucción” afrontan su proceso internados en un penal de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público.

Durante la instalación de la audiencia, se contó con la presencia de 24 de los detenidos, pues los otros dos se encuentran recluidos en los establecimientos penitenciarios de Ica y Piura, respectivamente, al estar afrontando distintos procesos judiciales. Estos dos últimos participarán de la diligencia a través del sistema de videoconferencia.

Malditos de la Reconstruccion definen su situación judicialMalditos de la Reconstruccion definen su situación judicial

Previo a la exposición del requerimiento de prisión preventiva, la representante de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (FECOR), presentó nuevos elementos de convicción como pericias de absorción atómica realizadas a algunos de los investigados.

Además, ante la solicitud de la defensa técnica de los investigados, quienes argumentaron limitaciones para poder acceder a la totalidad del contenido de la carpeta fiscal, donde se encuentran más de mil transcripciones de escuchas telefónicas, la jueza reprogramó la audiencia para el jueves 20 del presente mes a las 02:30 de la tarde.

Malditos de la Reconstruccion definen situación legalMalditos de la Reconstruccion definen situación legal

Como se recuerda, según la tesis fiscal “Los Malditos de la Reconstrucción” venían operando en Piura, Castilla, Sullana y Paita, a ellos se les investiga por los delitos organización criminal agravada, extorsión agravada, usurpación y robo agravado en grado de tentativa, peligro común, tentativa de homicidio, entre otros.

Los presuntos cabecillas de esta organización criminal serían Jorge Luis Quezada Carmen y Luis Alberto Agurto Romero.

Jueza que resolvera pedido de prisión preventivaJueza que resolvera pedido de prisión preventiva

Diario El Regional de Piura