ODPE Piura realiza entrega de credenciales de miembros de mesa de su ámbito

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura avanza con la entrega de las credenciales a los ciudadanos elegidos como miembros de mesa. Para esta circunscripción, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita, se han seleccionado 14 mil 154 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

De este número ya se han entregado 7 mil 520, lo que representa el 53.13% del total. Los coordinadores distritales buscan en sus domicilios a los miembros de mesa para entregarles sus credenciales. También las pueden recoger en las Oficinas Distritales de la ODPE Piura o en las propias oficinas de esta entidad ubicada en la calle Junín 181- Piura.

Credenciales miembros de mesa

Este domingo 23 de setiembre se tiene prevista la primera gran jornada de capacitación para los miembros de mesa, titulares y suplentes, en toda la región que entre las ODPE Sullana, Piura y Morropón suman 27 mil 693 piuranos. La segunda jornada de capacitación será el domingo 30 de setiembre.

En Piura las capacitaciones serán en las instituciones educativas Ignacio Sánchez (Ex 21) y en Sagrado Corazón de Jesús. Para el distrito Veintiséis de Octubre se ha dispuesto las instituciones educativas Perpetuo Socorro y San Juan Bautista. En Castilla, los locales de capacitación serán la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura y las instituciones educativas Ramón Castilla y N°14113 Vicente Pasapera Patiño.

A nivel de ODPE Piura se harán capacitaciones en todos los 23 distritos de las provincias de Paita, Sechura y Piura.

El dato

Las personas que han sido seleccionadas como miembros de mesa y no asistan a cumplir su deber serán multados con 207. 50 soles. Además de la multa que se impone por no votar que un distrito considerado no pobre es de 83 soles.

Diario El Regional de Piura