Colegio de Aplicación Carlota Ramos de la UNP celebró décimo séptimo aniversario de creación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con un variado programa de festejos realizado del 8 al 20 de setiembre de 2018, el Colegio de Aplicación “Carlota Ramos de Santolaya” de la Universidad Nacional de Piura (UNP) recordó su décimo séptimo aniversario de inicio de actividades académicas.

La Dra. Silvia Maticorena Campos, directora de la Institución Educativa, mencionó que el colegio nace en base a un proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, el 19 de setiembre del año 2001.

Colegio Carlota Ramos

La Dra. Maticorena agregó “El nombre de Carlota Ramos fue por una propuesta de empoderar a la mujer, ella fue una literata, líder, política, activista de su época; y la institución tiene el objetivo de posicionarse como líder dentro de la comunidad educativa”.

La directora invitó a los piuranos a matricular a sus hijos y ser parte de este centro educativo, en busca de la excelencia en la enseñanza a las futuras generaciones de Piura y la región. Actualmente el colegio cuenta con 900 estudiantes en sus niveles de inicial, primaria y secundaria.

En este aniversario se han realizado actividades como: proyección de cine, encuentro familiar, conferencia motivacional, ambientación de aulas, feria del libro, gimkana, desfile de aniversario, misa, concurso de dibujo, de aptitud verbal y de razonamiento matemático, así como mañana deportiva y serenata.

Diario El Regional de Piura