Piura: 4 candidatos a gobernadores se disputan el primer lugar según sondeo de ICSI Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un empate técnico entre 4 candidatos al gobierno regional de Piura, mantiene en tensa espera las elecciones regionales y municipales que se realizará el 7 de octubre en todo el país. De acuerdo al sondeo realizado por ICSI Perú del 13 al 16 de septiembre indica que Jhony Peralta Cruz, Leonidas Huayama Neyra, Wilmar Elera García y Santiago Paz López, tienen altas posibilidades de ubicarse primeros. 

El sondeo que tiene un 42% entre indecisos y quienes no votarán por ninguno, indica una intención de voto del 12% para los candidatos Jhony Alexander Peralta Cruz del movimiento regional Seguridad y Prosperidad y Leonidas Huayama Neira del movimiento regional Modelo- Región Piura. 

Con dos puntos de diferencia, es decir el 10% se ubican Wilmar Elera García del partido Democrático Somos Peru y Santiago Paz López del movimiento regional Región para Todos. 

Empate técnico entre 4 candidatos a gobernadores en PiuraEmpate técnico entre 4 candidatos a gobernadores en Piura

Si se considera el 4% del margen de error de la muestra, los 4 candidatos de la región Piura que se mencionan estarían en un empate técnico a solo 15 días de realizarse la votación para elegir al futuro gobernador, vicegobernador y 11 consejeros regionales titulares e igual número de suplentes. 

De acuerdo al sondeo de opinión, le siguen en prelación Alexander Ipanaqué de Alianza para el Progreso con el 3%, Servando García de Fuerza Regional con el 3%, Oscar Echegaray de Acción Popular con el 2%, Carlos Ginocchio de Fuerza Popular con el 2%, otros 4%; en tanto que ninguno obtendría el 20% y no sabe/no opina el 22%. 

Icsi Perú es una de las dos encuestadoras con registro oficial que realizan actividades de esta naturaleza en la región Piura

Ficha técnica
  • Fecha del sondeo de opinión : del 13 al 16 de septiembre
  • Número de muestras : 600
  • Margen de error regional: 4%
  • Nivel de confianza: 95%
  • Responsable: Lic. Mauro Vegas Carmen
Encuesta Septiembre Icsi Peru
Diario El Regional de Piura