Piura: Organizan Panel Foro por el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Gobierno Regional de Piura y el Consejo Regional por la Igualdad de Género (CORIG) organizan el Panel Foro "La mujer en la conservación y aprovechamiento sostenible del bosque. Retos y desafíos".

Este certamen tiene el objetivo de hacer incidencia en las políticas públicas y en la agenda regional, y de esta manera garantizar que las mujeres y las niñas de las zonas rurales gocen plenamente de sus derechos.

La actividad se desarrollará el día martes 16 de octubre, de 8:00 am a 2:00 pm, en la Sala de Conferencias del Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre).

En el Panel Foro se expondrán la situación actual y desafíos de la mujer rural; las comunidades campesinas en Piura, las políticas públicas para el desarrollo de la mujer rural en Piura; las experiencias económicas de liderazgo de las mujeres en las zonas rurales, así como las oportunidades para lograr el desarrollo sostenible.

En ese sentido, se busca reflexionar sobre los avances en materia de políticas públicas para el desarrollo de la mujer rural de nuestra región, así como visibilizar el aporte de la mujer rural al desarrollo económico sostenible de su comunidad.

Cabe mencionar, que la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre; tiene principio general de Equidad e Inclusión Social, por el que el Estado garantiza condiciones equitativas de acceso a los recursos, las oportunidades de desarrollo y la distribución de beneficios para todos los actores, con enfoque de género.

Diario El Regional de Piura