Piura: SERNANP y Escuela de Biología de UNP renuevan carta de intención para realizar investigaciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para promover acciones de conservación y manejo de la biodiversidad, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado (SERNANP)-Piura y la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura (UNP) renovaron por cinco años, la carta de intención suscrita desde el año 2013.

Los encargados de firmar por SERNANP- Piura fue el Ing. Aldo Aguirre Cura y por la Escuela Profesional de Biología de la UNP, el director Mg. Robert Barrionuevo García.

El biólogo Robert Barrionuevo, mencionó que esta carta de intención beneficia a ambas instituciones, ya que SERNANP en Piura tiene áreas naturales protegidas como: Coto de Caza El Angolo, la Península de Illescas, Cerros de Amotape; y los estudiantes universitarios pueden realizar evaluaciones biológicas, sus prácticas, tesis y cualquier otro trabajo de investigación, donde se les facilita la movilidad y alimentación.

Por otro lado, los aportes de las investigaciones generadas han ayudado a la toma de decisiones en la gestión de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Diario El Regional de Piura