Debate electoral en Piura; de puyasos e injurias que oscurecen propuestas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Santiago Paz López de Región para Todos y Servando García Correa de Fuerza Regional, buscan obtener la confianza de la población electoral de la región Piura, para desempeñar el cargo de gobernador para los próximos 4 años. Recientemente fueron invitados por el Colegio Médico de Piura, para debatir temas de salud y educación, donde los técnicos realizaron la parte más expositiva.

En la parte final, los candidatos buscaron reforzar lo expresado por su equipo y tuvieron una participación de 10 minutos. Servando García Correa aprovechó sus 10 minutos para desarrollar los temas que considera importantes en caso de ganar las elecciones el próximo 9 de diciembre; al final una señora ubicada en primera línea del auditorio le pidió a viva voz una posición sobre un tema del cual se le señala.

Debate Colegio Medico

García Correa desoyó la expresión y se mantuvo sereno, en tanto los organizadores solo atinaron a pedir moderación y respeto.

Luego le correspondió el turno a Santiago Paz López, quien complementó lo informado por su equipo técnico y distrajo parte de sus 10 minutos en hablar de un caso personal en un tema de salud de su menor hija; tras la exposición dilatada la población comenzó a gritar ¡Propuestas, propuestas, propuestas! y el bullicioso igualmente se extendió por el auditorio.

Paz López, continuó adelante hasta culminar sus 10 minutos, para luego ir al estrado principal y después suscribir un documento de compromiso.

Debates de esta naturaleza, poco o nada aporta para conocer las propuestas que tiene cada quien y cuando las crispaciones se multiplican demuestran que una cosa es el respeto y buena educación y otra, el desorden y la malcriadez.

Aún restan un par de debates entre candidatos y se espera que el grito sea reemplazado por la escucha activa y por el respeto a las propuestas. No se trata de una guerra, sino de opciones que exponen sus puntos de vista y sobre todo propuestas para llevarlas adelante en caso de salir elegidos.

Diario El Regional de Piura