Piura: candente debate desarrollaron Santiago Paz López y Servando García Correa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un candente debate entre candidatos a la gobernación, regional de Piura confrontó a Santiago Paz López de Región para Todos y Servando García Corra de Fuerza Regional. Con momentos de alta tensión y confrontación, desarrollaron en 7 bloques sus propuestas de gobierno, los cuales incluyeron exposición y repreguntas metodología que permitió entender las diferencias e incluso las coincidencias entre ellos.

Sin duda, que Santiago Paz López expuso su mejor experticia en el campo de la agricultura y del emprendimiento, el mismo que se encuentra vinculado a su quehacer profesional y personal; por su parte Servando García, demostró que en el campo de la salud, tiene propuestas integrales para mejorar este sector del cual es competente el Gobierno Regional de Piura. 

Debate Camara Comercio Piura02

“Tengo la formación, experiencia y visión para trabajar por Piura” indicó Santiago Paz López en la parte final; en tanto que Servando García Correa, se despidió pidiendo el apoyo de toda la región Piura.

Uno de los asuntos que estuvo en debate y que buscaban horadarse entre ellos, era las oportunidades para los productores y agricultores independientes que expresaba Servando García; en tanto que Santiago Paz, tuvo la oportunidad de exponer sus máximas potencialidades en el campo de la asociatividad y del trabajo en equipo.

Paz López, aprovechó la oportunidad, para exponer sobre su experiencia de exportación con productos de Piura hacia el exterior y sobre todo el buen manejo en este campo.

Un tema que salió con gran vehemencia fue el de la corrupción. Santiago Paz precisó que Piura no ha sido inundada por el río, sino por la corrupción, aspecto que fue desarrollado bastante bien; en tanto que García Correa, pidió pruebas y señaló a uno de los asesores que acompaña a Región para Todos.

“Nosotros hablamos con la verdad al pueblo” indicó Paz López al comentar el caso del gas para los piuranos, situación que consideró un equívoco; sobre el tema, García Correa trajo a colación los avances existentes para este proyecto que se encuentra detenido, pero que es beneficio para la región.

El encuentro democrático a invitación del presidente de la Cámara de Comercio de Piura, culminó con un apretón de manos y con la percepción que la etapa final de las elecciones de segunda vuelta, no estará exenta de confrontaciones y tensiones. 

Cámara de Comercio de Piura, organizó debate entre candidatos a segunda vuelta electoral

Diario El Regional de Piura