Piura: según sorteo realizado por ODPE Fuerza Regional aparecerá primero en franja electoral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda vuelta electoral será el 9 de diciembre y durante el presente periodo se procederá a la difusión vía medios de sus propuestas. En presencia del notario público, Mario Minaya Alegría, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura realizó el sorteo para la ubicación de las organizaciones políticas en la franja electoral.

En primer lugar salió elegido el movimiento independiente Fuerza Regional. En segundo lugar, Región para Todos. Por lo que se determina que el primero en aparecer en la franja electoral será Fuerza Regional. Ambas organizaciones obtuvieron mayor votación en las elecciones del 7 de octubre y pasaron a la Segunda Elección Regional (SER) que será el próximo domingo 9 de diciembre.

Franja Electoral Piura

El jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja Carrasco, explicó que la franja electoral aparecerá desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en los medios de comunicación radiales y televisivos de señal abierta en la región. Estos movimientos regionales tendrán un minuto o 60 segundos para exponer sus principales propuestas.

También asistieron a esta actividad, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura, Tulio Villacorta; la personera legal de Fuerza Regional, Ana Fiorella Galván Gutiérrez; y el personal de Fiscalización del JEE de Piura.

Diario El Regional de Piura