Piura: Servando García impulsará cadenas productivas en el sector agrario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la problemática por la que atraviesa el agro en la región el candidato al Gobierno Regional de Piura, Servando García Correa del movimiento Fuerza Regional, propone fomentar la asociatividad entre los agricultores e impulsar desde dicha óptica, las diversas cadenas productivas que mejoren las condiciones de vida de todos los agricultores. 

El candidato expresó que además, impulsará la construcción de la represa La Peñita, y Vilcazán, y fomentará las cadenas productivas como las del banano orgánico y desde el Gobierno Regional de Piura la asociatividad entre los agricultores, siendo el agricultor el primer beneficiario. Anunció que el gobierno regional buscará el mercado competitivo para que tengan éxito los productos.

Banano Servando

En cuanto al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peiahp), informó que reimpulsará el primer componente, con previa auditoria para saber en qué condiciones lo está dejando la gestión saliente. Afirmó que en su gestión no habrá borrón y cuenta nueva. "Hemos dicho no al continuismo", remarcó.

García, se comprometió a que el cuarto componente que tiene que ver con el tratamiento integral del río Piura, se ejecute. "Se evitaría las inundaciones en Piura, Castilla, Tambogrande y el Bajo Piura", dijo.

Además, anunció que en su gobierno se hará realidad el IV componente del Peihap, que consiste en la construcción y rehabilitación de 540 pozos tubulares y el represamiento de las aguas del río Piura y sus afluentes (Río Bigote, Charanal, La Gallega, entre otros). "El río Piura no sería una amenaza y en un futuro fenómeno El Niño, no se desbordaría como pasó en el 2017", argumentó.

Agregó que en un posible gobierno suyo garantizará la reactivación del sector agrario e impulsará el cumplimiento de la ley 30355, relacionada a la agricultura familiar, debido a que más del 50% de familias producen sus recursos. "Hay que asegurar el recurso hídrico, pues sin agua no hay agricultura", afirmó.

Diario El Regional de Piura