Piura: Menor con problemas cardiovasculares fue referido al INCOR

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Menor de 48 horas de nacido con problemas cardiovasculares, fue referido al Instituto Nacional Cardiovascular para cirugía al corazón, en ambulancia aérea desde el Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura, así lo informó el gerente de esta red doctor José Céspedes Medrano, tras supervisar la entrega del paciente a la ambulancia aérea en el aeropuerto local.

“El menor A.A.A.N., con cardiopatía congénita cianótica, transposición de grandes vasos y macrocefalia” fue transferido al INCOR para en principio hacerle una cirugía que le permita generar una comunicación intraocular, explicó el pediatra encargado de la Unidad de Neonatología Jorge Renteros.

menor referido a incorMenor con problemas cardiovasculares fue referido al INCOR.

En tanto su madre Celsa Noriega Talledo, expresó su agradecimiento a EsSalud por la diligencia con que fue atendido su hijo, “para mí los médicos y las enfermeras de EsSalud han sido como unos ángeles, los hemos visto trabajar mucho por hacer un diagnóstico exacto y determinar qué medicamentos y en qué cantidad aplicar a nuestro hijo para mantenerlo con vida”, sostuvo la atribulada madre.

El menor, es el segundo paciente en lo que va del último trimestre del año, que es transferido en ambulancia aérea por EsSalud, llegó al promediar las cinco de la tarde al instituto Nacional de Corazón, donde recibirá el mejor tratamiento para su problema cardiovascular.