Cámara de Comercio de Piura se muestra solo moderamente optimista al iniciar el 2019

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tiene sus observaciones de lo que podría presentarse en el presente año, de tal manera que el máximo representante de la Cámara de Comercio de Piura, don Ricardo Álvarez Elías, indicó que se encuentra moderamente optimista respecto a las expectativas de crecimiento de la región para este 2019. 

Recordó que en el 2017 la economía regional cayó 1,7% por efecto de El Niño Costero. Mientras que el 2018, a pesar de la ralentización de la economía, concluimos con evolución en diversas actividades productivas. 

Ricardo Alvarez Elias, presidente de CAMCORicardo Alvarez Elias, presidente de CAMCO

Explicó que, según cifras proporcionadas por el Banco Central de Reserva del Perú, al tercer trimestre del año, crecieron, por ejemplo: el sector agropecuario 16,2%, pesca 19,9%, hidrocarburos 9,7%, manufactura 9,4%, construcción 20,2% y nuestras exportaciones 34,1%. 

Señaló que acorde con las proyecciones nacionales, según la cuales se prevé este 2019 un crecimiento que fluctuará entre 3,8 y 4,2%, Piura crecería alrededor del 3,5%.

Esperemos que se logren avances significativos en el crecimiento económico de nuestro país, con el impulso de la inversión privada, y que se vea reflejado en el bienestar social, agregó.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, el 2019 tendría que ser un año de cambios importantes para la región y el país. 

Álvarez fue enfático al señalar que, para impulsar el desarrollo de sectores como salud y educación, el proceso de reconstrucción, los proyectos que la región requiere, tal el caso de la masificación del gas natural, entre otros; serán determinantes, la capacidad de nuestras nuevas autoridades para asumir las responsabilidades inherentes a su gestión y el trabajo articulado entre los sectores público y privado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255