Piura: fallece suboficial PNP Anner Luzón Jiménez baleado por delincuentes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Acnner Yonel Luzón Jiménez; falleció esta tarde víctima de una infección generalizada, producto de un balazo que le perforó su estómago, páncreas e hígado. Este hecho fue por coincidencia en los mismas días que Elvis Miranda abatía en cumplimiento de su deber a un presunto delincuente.

Luzón Jiménez, fue baleado en el estómago al enfrentarse a tres delincuentes; consecuencia de los daños causados se debatía entre la vida y la muerte; incluso la familia de él solicitaba la solidaridad para lograr su recuperación. Un pedido para la donación de sangre permitió entender la gravedad de su salud, situación que se hizo más evidente al ser llevado a la ciudad de Lima para su recuperación y rehabilitación. 

El hecho se produjo cuando el efectivo policial intervino tras el robo de un celular a un morador de la avenida Circunvalación del distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura. Los delincuentes que participaron eran 3, lográndose la captura de dos de los malhechores. 

anner luzonPolicía Acnner Luzón quien quedó herido de bala falleció

Si bien es cierto, la mayor preocupación de jefes policiales e incluso del Ministro del Interior se habían centrado en Elvis Miranda en prisión preventiva por decisión judicial; lo sucedido con Luzón Jiménez pasó a un segundo plano. Su muerte reaviva una discusión presente respecto a la idoneidad de fiscales jueces al momento de resolver este tipo de acontecimientos. 

Justamente hoy la Corte Superior de Justicia de Piura ordenó la liberación de Yerson Alexander Domínguez Martínez (21 años), quien tenía una orden de 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado de disparar al suboficial Luzón Jiménez. Una lamentable decisión con un desenlace triste para la familia del joven policía. 

Todo hace indicar que el Poder Judicial y el Ministerio Público, van por caminos diferentes a la realidad de los hechos. Luzón Jiménez pasará a la historia policial como un honesto policía que falleció en cumplimiento de su deber; en tanto las instancias que deben administrar justicia demuestran ser los más pusilánimes de quienes deben resolver de acuerdo a Ley. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255