Fiscalía investiga a venezolanos implicados en un robo en mercado de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial, Raúl Girón del Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, investiga a los venezolanos: Rafael Alberto Peña Soto, Efraín Mejía Narváez, Moisés Aguani Pérez y Winefer Chacón Alvarado, por los delitos de robo agravado, robo simple, daños materiales agravados y lesiones, en agravio de los comerciantes Rodolfo Gil Ramírez, Luz Marlene Hidalgo Gutiérrez, Marcía More Querevalú y July Estrada Pacherrez.

Como se recuerda, el hecho ocurrió la tarde del domingo 17 de febrero, en el mercado de Piura, cuando Carlos Efraín Mejía Narváez, habría arrebatado el canguro a Rodolfo Gil Ramírez, en presencia del testigo Lucio Cruz Valdiviezo, en tanto que, momentos después Rafael Peña habría sustraído un monedero del escritorio de Luz Marlene Hidalgo Gutiérrez.

En esos momentos llega Marcía More Querevalú y July Estrada Pacherrez, familiares de Luz Marleny, sosteniendo una gresca con la detenida Winifer Chacón Alvarado, quien las habría golpeado y amenazado con arma blanca; sin embargo al efectuársele el registro personal no se le encontró dicha arma y tampoco las agraviadas presentan lesiones cortantes con arma blanca.

fiscalia piura2

Cabe mencionar que en la visualización de los videos no se visualiza que el imputado le arrebate el canguro al agraviado, como lo indicó éste en su declaración y el testigo Lucio Cruz, apreciándose una gresca en la cual participan los detenidos y en donde finalmente se ve al agraviado que sale corriendo y llevando consigo su canguro.

Los ciudadanos venezolanos afrontarán las investigaciones asumidas por la fiscalía de Piura por todos los delitos antes mencionados, a fin de esclarecer este confuso hecho.

Pristina 255