Piura: verifican condiciones de establecimiento de Salud de Catacaos y La Legua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una comitiva del Ministerio de Salud, por encargo de la Ministra de esta cartera, visitó la ciudad de Catacaos y acompañado del alcalde, José Luis Muñoz Vera se apersonaron al Centro de Salud de esta ciudad para evaluar las condiciones en que este se encuentra y poder implementar la sala de operaciones que favorecería enormemente a los pobladores de todo el Bajo Piura.

“Estamos en Catacaos, a iniciativa de la Ministra de Salud Zulema Tomás Gonzales y a pedido del alcalde de este distrito quien ha mostrado su interés para poner en funcionamiento la sala de operaciones en el centro de salud”, dijo el asesor del Ministerio, Dr. Carlos Acosta Saal.

Precisó que su presencia en nuestra ciudad obedece a encontrar una forma rápida, eficaz y de alto impacto para la población de Catacaos de fortalecer su Centro de Salud y de llevarlo a un nivel quirúrgico que sirva como un centro de referencia para todas las poblaciones del Bajo Piura.

Establecimiento Salud Catacaos

“Sabemos que Catacaos es la cabecera del Bajo Piura y este centro de salud tiene las condiciones estratégicas para subir de nivel, hemos traído un equipo de profesionales que precederá con la evaluación del mismo y vamos a llevar la información necesaria ante la Ministra para que se tomen las medidas necesarias y apoyar a este Centro de Salud” refirió el funcionario del Ministerio de Salud.

Por su parte el alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, se mostró satisfecho por los primeros pasos que se están dando para poder hacer del Centro de Salud, un establecimiento de mayor categoría que brinde todas las atenciones no sólo a la población de este distrito sino de todos los anexos.

“Estamos viendo los frutos de nuestras gestiones en la ciudad de Lima, la Ministra ya se ha mostrado interesada en nuestra propuesta y esperamos que pronto Catacaos pueda contar con un establecimiento moderno y totalmente equipado de manera que la salud de los pobladores se vea bien atendida”, puntualizó el burgomaestre.

Congresista Cevallos verififica condiciones de establecimientos de Salud de Catacaos y La Legua

En horas de la mañana del último miércoles el congresista Hernando Cevallos visitó ambos establecimientos y constató la precariedad de las condiciones de ambos centros. En el caso del Centro de Salud de Catacaos, verificó, por ejemplo, que el área de esterilización de la sala de partos no contaba con agua. También la falta de una camilla obstétrica para partos, camas oxidadas, falta de aseo, entre otras falencias. 

Establecimiento Salud La Legua

En el caso del Establecimiento de Salud de La Legua se comprobó la existencia de resquebrajaduras en los muros, lo que ha obligado a que parte de la atención se esté brindando en una cancha aledaña, en dos contenedores. Esto pese a que, de acuerdo al personal, el establecimiento de La Legua tuvo una inversión para su rehabilitación en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255