Fundación que atiende gratuitamente a niños con malformaciones congénitas llega a Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fundación infantil que recorre el Perú atendiendo a niños con malformaciones congénitas, llegará este fin de semana a Piura y Sullana, así como a las ciudades de Chiclayo y Trujillo. Esta proyección permitirá que casos que existen en estas localidades, puedan ser atendidos y encontrar solución con profesionales competentes. 

Gracias a la iniciativa de un grupo de médicos residentes en Lima y especialistas de la salud de cada localidad, son atendidos menores que provienen de familias con escasos recursos económicos y presentan malformaciones vasculares, manchas faciales, deformaciones en los miembros superiores e inferiores o alguna otra alteración en el sistema arterial, venoso o linfático.

Bebe con hemangioma en hombro

Cualquier malformación afecta el desarrollo físico, psicológico e incluso muchas veces pone en riesgo la vida. A través de nuestra fundación estamos ayudando a niños y niñas a mejorar su calidad de vida. Cuando el caso requiere de mayor especialización, recomendamos a los padres llevar al paciente a Lima”, manifestó el Dr. Iván Gutiérrez Romero, director médico de la fundación infantil Katerina Gutiérrez Oulanova.

El viernes 22 de marzo la evaluación médica se brindará en Sullana y Piura. De 9:00 a.m. a 1:00 pm. será en Sullana, en la Clínica Inmaculada, ubicada en la Av. José de Lama N° 1011. Posteriormente, en Piura la atención se brindará de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Av. Loreto 126, interior 4, situado entre los Óvalos Grau y Bolognesi.

En Chiclayo y Trujillo la atención será el sábado 23. Entre las 9:00 a.m. y 12 m. será en Chiclayo, en la Av. Balta N° 1899, altura de la cuadra 1 del parque San Carlos. En Trujillo, las personas interesadas podrán acercarse de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. a la Clínica Santa Ana, ubicada en el Jr. Bolognesi 461.

Para acceder a la consulta médica y evaluación del tratamiento médico, previamente los familiares del paciente deberán comunicarse con el director y coordinador de la mencionada institución, Jesús Canales Llontop al siguiente número de WhatsApp: 983 518 430.

Cabe mencionar que gracias a una alianza con instituciones, centros de salud y especialistas de cada zona, la fundación infantil recorre once ciudades del Perú, desde Lima, Arequipa, Tacna, Piura, Huancayo, Sullana, Trujillo, Chiclayo, Ilo, Moquegua e Iquitos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255