Piura: 'Camino Real' que cruza Universidad Nacional de Piura fue cerrado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de muchas gestiones, se adoptan decisiones en vía que cruzaba Universidad. Dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 07-2019, personal de las subgerencias de Fiscalización y Transportes de la comuna provincial procedieron con el cierre de la vía denominada “Camino Real”, la cual atraviesa la UNP, la cual desde este jueves será de acceso y uso exclusivo para peatones.

Desde tempranas horas del día, fiscalizadores e inspectores de transporte colocaron tranqueras en los exteriores del campus universitario para evitar que los vehículos ingresen por dicha vía. Asimismo, se procedió a ordenar el tránsito vehicular, para evitar que se altere el orden.

Impiden paso por "Camino real" en cumplimiento de ordenanzaImpiden paso por "Camino real" en cumplimiento de ordenanza

El subgerente de Transporte, señaló que en los próximos días la comuna castellana procederá a prolongar la vereda y señalizar la zona, a fin de restringir de forma permanente la circulación de todo tipo de vehículos.

Retiran ambulantes

Asimismo, dando cumplimiento a la norma edil, la cual también restringe el comercio ambulatorio en la vía pública, personal de Fiscalización procedió a retirar carretillas y módulos que son colocados por vendedores ambulantes en dicha zona, logrando liberar el espacio.

Asimismo, se exhortó a los comerciantes informales que se ubican en los exteriores del centro comercial Open Plaza a que no continúen en la zona, ya que se procederá a decomisar sus artículos de venta.

Retiran ambulante de exteriores de OPEN en distrito de CastillaRetiran ambulante de exteriores de OPEN en distrito de Castilla

“Hemos conversado con los comerciantes y los invitamos a que se retiren voluntariamente para evitar hacer uso de la fuerza, sin embargo, tuvimos que decomisar algunas carretillas porque sus dueños se resistían a retirarse de la zona”, refirió el subgerente de Fiscalización, Humberto Toro.

Toro García, señaló que personal de fiscalización continuará en la zona para evitar que los vendedores ambulantes vuelvan a instalarse en el lugar. “No solo lo hacemos con el fin de liberar la vía, sino para salvaguardad la integridad física de las personas, porque muchos de estos ambulantes utilizan cocinas gas o productos inflamables que pueden ocasionar accidentes”, refirió el funcionario.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255