ERP. Temen lo peor. Las autoridades y población de los distritos que conforman la provincia de Talara, se encuentran en estado de alerta, tras el fuerte sismo y réplica registrados la madrugada y mañana del viernes, el cual consideran fue alertado por la aparición del pez denominado “pez remo” en el mar de Máncora, temiéndose la predicción de un terremoto en el sur del vecino país del Ecuador y costa norte del Perú.

Leer más...

ERP. La hábitat de especies importantes tiene en el litoral de Talara diversas especies que constituyen un atractivo y un recurso natural a conservar. Las autoridades de Los Órganos, han creído conveniente que para impulsar el turismo en esta zona norte del país, es necesario la instauración del “Día de las ballenas y tortugas” como fecha turística.

Leer más...

ERP. La PNP ha intensificado la búsqueda del maestro en albañilería, Hildebrando Pino Sosa (43), conocido como “Loco Brando”, quien el pasado 12 del presente mes intentó quitarle la vida, propinándole varios cortes con un cúter de cortar papel en distintas partes del cuerpo a su conviviente Isabel Soto Alburqueque (43) en el interior de su domicilio ubicado en la Y.32 del sector de Abelardo Quiñonez. El intento de feminicidio fue denunciado en la comisaría de Talara Alta.

Leer más...

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó en esta provincia una importante constatación en la quebrada de Pariñas, donde verificaron el grave daño al ecosistema generado por grupos empresariales, producto de la actividad de minería ilegal de productos no metálicos, iniciando las investigaciones respectivas a fin de ubicar y sancionar de acuerdo a ley a los responsables.

Leer más...

ERP. Un ladronzuelo estuvo a punto de ser linchado y quemado vivo por un grupo de vecinos del sector de Abelardo Quiñones de Talara Alta, luego que con otro maleante y a bordo de una mototaxi agredieron a un obrero e intentaron robar sus pertenencias. Los pobladores del lugar al percatarse reaccionaron violentamente, atacaron al maleante incluso pretendiendo quemarlo. 

Leer más...

ERP. El alcalde provincial, José Vitonera Infante, mostró su preocupación por los moradores de la ampliación del asentamiento, Jorge Chávez en el cono Norte esto al constatar la presencia de un pozo petrolero que se encuentra inoperativo pero no está sellado. Por ello busca reubicarlos a los terrenos ubicados a inmediaciones del asentamiento Mario Aguirre o Nuevo Talara.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255