Provías pide al Municipio de Talara ejecutar obra del puente Yale

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Así lo ha dicho el especialista del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías), Arq. Jacinto Timaná Galecio, quien indicó que esta institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha tenido que solicitar informes al gobierno de Talara, porque observan un retraso en la ejecución de esta obra.

“Nuevamente se ha tenido que solicitar informes a la Municipalidad de Talara porque en Provías se percibe un retraso en la ejecución del Proyecto de “Construcción del puente sobre la quebrada Yale y protección de talud” que unirá la zona urbana de Talara con el populoso Cono Norte de la ciudad”, manifestó.

Timaná Galecio, ex alcalde de Talara, señala que Provías hace aproximadamente dos meses ha trasferido 9 Millones 849 Mil 553 Soles para la obra; sin embargo, la comuna inexplicablemente aún no la ejecuta.

“Igual fue cuando se transfirió una primera parte para que hicieran los estudios técnicos. Ahora, nuevamente Provías ha reiterado el pedido para que se ejecute la referida obra ya que hace dos meses se hizo la transferencia, preocupando que todavía no se convoque al proceso público de adjudicación para otorgar la buena pro a la empresa que resulte ganadora del concurso”, indicó el especialista regional de Provías Descentralizado.

Agregó que esto preocupa porque solo falta 4 meses y medio de la actual gestión y la convocatoria tomará unos meses, esperar que no la observen ante el Organismo de Contrataciones del Estado (OSCE) y que el gobierno electo no notifique a Contraloría General de la República para que no se otorgue la buena pro por el poco tiempo que queda de gobierno y en aras de la transparencia ya que finalmente serían ellos los que van a ejecutarla.

Finalmente, indicó que el MTC transfirió a la Unidad Ejecutora MPT casi 10 Millones de Soles para que se ejecute el Proyecto de “Construcción del puente sobre la quebrada Yale y protección de talud”, lo cual representa casi el 25% del presupuesto total para proyectos de inversión del año fiscal 2018.

El dato…

En varias localidades del país se ha encargado la construcción de puentes a una empresa del Estado especializada en construir infraestructura metal-mecánica y ésta es Servicios Industriales de la Marina (SIMA) pudiéndose ahorrar todo el tiempo que lleva convocar el proceso de adjudicación y a la fecha ya se hubiese inaugurado este puente.

Diario El Regional de Piura