Talara: Quejas por el estado de abandono que luce la Plazuela Martín Chumo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Es más, por la esta plazuela -a menudo- discurren aguas servidas debido al colapso de la red de alcantarillado. Los vecinos, de los parques colindantes, piden mejorar esta infraestructura y dotarla de más alumbrado público porque en las noches se convierte en una zona insegura. También se quejan de la letrina que hay en la parte posterior de la Avda. D intersección con el Parque 37.

En realidad, la céntrica Plazuela Martín Chumo necesita de mantenimiento porque sus veredas e infraestructura no están en mejores condiciones, está deteriorada. Los vecinos señalan que las plazuelas deberían ser espacios seguros, de descanso para salir con la familia; sin embargo, estos lugares se han convertido en puntos de encuentro de gente de mal vivir donde se consume bebidas alcohólicas y drogas.

Según los vecinos de los parques aledaños, el mayor problema es la inseguridad de la zona que se ve potenciada por el desorden del transporte urbano, particularmente combis y mototaxis.

Coinciden que la Policía Nacional en coordinación con el serenazgo deberían realizar operativos en las plazuelas de la ciudad, como la Martín Chumo que se encuentra en todo el centro de la ciudad, frente al Mercado Central en la Avenida D de Talara.

Los fines de semana, la inseguridad aumenta en la zona, principalmente en la noche, ante la presencia de drogadictos que se suman a los que llegan para consumir bebidas alcohólicas.

“Los fines de semana, a partir de las 9 de la noche el lugar se convierte en un peligro por la presencia de personas que se reúnen para utilizarlo para consumir droga, quienes aprovechando la oscuridad también realizan asaltos al paso, robando celulares y otras pertenencias”, indica un vecino del Parque 36.

Por su parte, un poblador quien vive frente a esta Plazuela, en el Parque 37, señaló que es imposible salir de sus viviendas en las noches, porque temen ser víctimas de asaltos por personas de mal vivir, debido a que tampoco el serenazgo ni la policía realizan patrullaje por la zona.

Los vecinos también denuncian que el pasaje que une la Avda. D con los Parques 38 y 39 es sitiado por travestis que vienen de otras ciudades, para prostituirse.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp