Ex alcalde Jacinto Timaná ofrece continuar con la construcción de Mercado de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). El candidato del Partido Podemos Perú a la alcaldía de Talara, Jacinto Timaná Galecio, dijo que postula porque tras haberle entregado públicamente al ex alcalde Bolo Bancayán la memoria del año y medio que le tocó gobernar tras la vacancia del titular Rogelio Trelles Saavedra, esperaba la continuidad de los proyectos iniciados.

Lamentó que la actual gestión no continuó con la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, habiéndose comprometido y estando en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Asimismo, mencionó el Plan Esperanza dejando suscrito un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, y agregó que lo peor fue perder el presupuesto para la construcción del Mercado Central ya que ellos debieron levantar las observaciones que le hicieron al expediente técnico.

Timaná Galecio ha dicho que de ser elegido alcalde se compromete a continuar con los proyectos que dejaron encaminados. En esa línea ofreció iniciar los primeros estudios para modernizar del resto de mercados de Talara.

Tras reconocer que incumplió con la obra del Parque 82, sin embargo esa obra se pudo terminar porque quedó material para ejecutarla por administración directa; sencillamente no hubo voluntad de quienes entraron para construirla.

Al referirse al problema del agua, dijo que apoyarán la continuidad de los estudios que se vienen encaminando; sin embargo mencionó que invertirá en temas puntuales para mejorar la distribución. También criticó que hasta la fecha no se construya el puente sobre quebrada Yale saliendo por el Barrio Particular. Timaná Galecio se comprometió hacer un Taque Elevado en la parte alta del Cono Norte.

En entrevista concedida al programa Elecciones 2018…Voto Informado, Voto Responsable que se transmite en el canal Radio Online DyM (www.radiodym.com} y en Facebook a través de la plataforma digital: Radio Online DyM), finalmente, dijo que lo primero que haría es la limpieza de la ciudad, acelerando la gestión para que a través del Convenio JICA se construya el relleno sanitario.

Diario El Regional de Piura