Talara: Esperan que Subregión de Salud de Sullana recepciones hospital de El Alto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Población y autoridades alteñas están molestos por no recepcionarse esta moderna infraestructura hospitalaria construida y equipada desde hace 2 años, ejecutada con recursos municipales y sin duda, adecuada para brindar atención a la población usuaria, no solo del distrito petrolero, sino a otros contiguos como Máncora y Los Órganos. 

El arquitecto Jhony Zárate Vite, actual alcalde en funciones del distrito de El Alto, ha dado a conocer el malestar que tiene con los encargados de la Dirección Subregional de Salud Sullana, por cuanto son 2 años que en su distrito existe una infraestructura de salud (hospital) ya terminada y equipada con instrumental de última generación.

Hospital El Alto Talara 02

Hospital de El Alto, aún no funciona

Sin embargo, dijo que con la experiencia del Centro de Salud de Talara donde desde hace 11 años no funciona una infraestructura por falta de recurso humano, en El Alto tuvieron esa precaución y “allí que surge un convenio tripartito con la empresa privada CNPC que se comprometió, a través de la Mesa de Diálogo Local, aportar de manera mensual un promedio de 26 Mil Soles para la contratación de personal médico y técnico”, remarcó.

“Lamentablemente, pareciera que hay trabas en Subregión de Salud Sullana la cual no recibe el nuevo hospital, a pesar de estar construido, equipado con instrumental quirúrgico de última tecnología y asegurado un presupuesto para la contratación del recurso humano para su funcionamiento desde hace 2 años. Creo que el sector Salud debe comprometerse más con los gobiernos locales que invierten para mejorar el servicio de atención a los pacientes”, sentenció.

Hospital El Alto Talara 03

Interiores de Hospital El Alto-Talara

Téngase en cuentra…

La construcción y operatividad de este centro de salud se hace realidad gracias a un convenio interinstitucional suscrito por el Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Piura, Municipalidad Distrital de El Alto y la empresa petrolera CNPC-Perú, el cual se ha categorizado en el nivel I – 3 lo que permitirá ampliar las atenciones de salud, realizar campañas médicas periódicas en la que se priorizará a los grupos más vulnerables del distrito.

Hospital El Alto Talara 04

Equipamiento sin uso en El Alto- Talara

Diario El Regional de Piura