Programa Pensión 65 actualiza a funcionarios de gobiernos locales de Talara y Paita

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Fortalecen capacidades para mejorar la atención que se brinda a los usuarios de este importante Programa. Con la capacitación realizada se benefician funcionarios y representantes de las municipalidades de La Brea, Lobitos Talara y del distrito de Vichayal, perteneciente a la provincia de Paita.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizó este miércoles en Talara un Taller de Capacitación en el que abordaron temas relacionados con las Políticas de Calidad e Identificación y Potenciales Usuarios.

También se analizaron situaciones reales presentadas, como por ejemplo la existencia de adultos mayores que no cuentan con DNI o en algunos casos tampoco cuentan con clasificación socioeconómica. En el caso que no cuenten con la clasificación socioeconómica, se dio a conocer que deben ser evaluados o reevaluados.

Asimismo, se recordó que los requisitos para acogerse al Programa Nacional Pensión 65 son: tener 65 o más años de edad, contar con DNI, encontrarse en condición de extrema pobreza de acuerdo a calificación socioeconómica, no percibir pensión del ámbito público o privado y tener derecho a los servicios de salud SIS.

Cabe indicar que los promotores territoriales David Ginocchio Vega, Karina Vílchez Chira y Carol Mayte Vidal Pozo dieron a conocer los Componentes de los Procesos Operativos del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp