Talara: Asaltan chifa posiblemente por inmigrantes venezolanos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La seguridad en la provincia de Talara se ha visto afectada por la presencia de personas de mal vivir. Un grupo de venezolanos, serían los responsables de haber cometido un asalto a mano armada para cometer un robo. La Comisaría Sectorial de Talara recibió las respectivas denuncias de los hechos delictivos cometidos en contra de un chifa y de una agencia de transportes de la localidad.

Venezolanos en robo a chifa

El hecho se produjo al promediar las 10:45 pm, cuando al chifa “Oriental” ubicado en la primera etapa del sector de Aprovicer, llegó un grupo de cinco personas; entre ellas tres varones y dos mujeres, posiblemente de nacionalidad venezolana, pidiendo algunos platos de la 'carta' para llevar. 

Chifa Aproviser Talara

Chifa El Oriental que fue asaltado

Después de ser atendidos, los presuntos delincuentes, procedieron a encañonar a los agentes de seguridad y a la administradora del local, además de atemorizar a 5 parejas que se encontraban indistintamente en el ambiente; luego de ello procedieron a llevarse 2 mil soles en efectivo, un televisor de 45'', pertenencias de valor como celulares, tarjetas de crédito, alhajas de oro y plata, pertenecientes a los empleados y clientes. 

Con el motín en mano, los delincuentes abordaron tres motocicletas, para darse a la fuga con destino hacia la parte alta de esta ciudad. La denuncia fue realizada por los propietarios del chifa en la comisaría sectorial de Talara, facilitando a los agentes las imágenes registradas por las cámaras de seguridad con la finalidad de identificar, ubicar y capturar a los delincuentes.

“Me extrañó mucho que el grupo de venezolanos pidieran de comer y de forma casi inmediata pedir que la comida sea para llevar, facilitando con ello el ingreso de los malhechores, quienes luego de reducir al agente de seguridad y encañonar a los empleados y clientes con armas de fuego, robar los 2,000 soles de la venta del día, el TV y todas nuestras pertenencias. Los vecinos alertaron a la policía, pero llegaron demasiado tarde” señaló una de las empleadas, quien además agregó que en febrero del presente año, también fueron víctimas de asalto a mano armada por delincuentes que se llevaron 2,500 soles en efectivo.

Robo en oficina de empresa de transportes

El robo en la oficina de la empresa de transporte “JPRECAT”, que cubre la ruta Talara-Negreiros-Sacobsa y viceversa, ubicado en la avenida Mártires Petroleros, se produjo entre las 2 a 3:00am.

Forado empresa de transportes

Forado que realizaron delincuentes

Aprovechando la poca vigilancia e iluminación en la zona, desconocidos hicieron un forado en una de las paredes de triplay, para ingresar y sustraer un TV de 14”, una laptop, objetos de valor y dinero en efectivo por un monto no determinado, abordando una mototaxi y darse a la fuga con destino hacia el cono norte de esta ciudad.

El robo fue advertido al amanecer, por uno de los empleados responsable de la limpieza, quien puso de conocimiento a la propietaria y gerente general de la empresa, Angélica Purizaca, para que interponga la denuncia respectiva en la comisaría sectorial.

Dato:

Cabe indicar que al igual que el chifa “Oriental”, es la segunda vez que indeseables, ingresan a las instalaciones de la empresa de transporte para robar, por lo que piden a la autoridades locales y policiales, se tomen acciones urgentes a fin de evitar el incremento de robos y asaltos a mano armada en esta ciudad. 

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp