Municipalidad de Los Órganos de Talara aprueba beneficios tributarios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comuna del distrito de Los Órganos de la provincia de Talara, ha dado a conocer a la comunidad local, una serie de beneficios tributarios que tienen como finalidad que los contribuyentes sinceren sus deudas y saneen su situación tributaria ante la administración tributaria municipal.

Fue el jefe de la oficina tributaria de la comuna organiteña, Carlos Briceño, quien dio a conocer que el Pleno de Concejo Municipal del Distrito de Los Órganos, aprobó la ordenanza municipal N° 012-2017-MDLO/CM, la cual ha sido ratificada por la Municipalidad provincial de Talara, la cual establece beneficios tributarios de las obligaciones tributarias y no tributarias generadas al año 2016 a favor de la población, con la finalidad de que los contribuyentes puedan regularizar su situación tributaria.

El funcionario edil, indicó que los beneficios respecto a arbitrios municipales y alcabala, van desde un descuento de hasta el 100% de intereses moratorios y gastos administrativos, en deudas generadas correspondientes al año 2016 y de un 75% sobre el monto insoluto de los arbitrios municipales, mientras que las deudas generadas del 2010 al 2015, tendrán un descuento del 80% sobre el monto insoluto de los arbitrios municipales y un descuento del 90% a las deudas generadas correspondientes a los años 2005 al 2009, entre otros beneficios.

Señaló que la ordenanza que busca que los contribuyentes sinceren sus deudas tributarias y saneen su situación tributaria ante la administración tributaria municipal, tendrá un plazo de duración de 120 días.

Diario El Regional de Piura