Incendio en planta de almacenamiento de crudo de petróleo generó alerta en provincia de Talara y región Piura

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un incendio que puso en riesgo las instalaciones de una planta de almacenamiento de crudo de petróleo, se registró la noche del sábado en el distrito de La Brea-Negritos, teniendo que ser necesaria la presencia e intervención de bomberos voluntarios de Sullana y Piura, para con el apoyo de la brigada especializada de Petroperú poder sofocar las llamas que en su momento amenazaron con expandirse y generar la alerta máxima en la provincia y región.

El sonar de las sirenas al promediar las 8:30pm, pusieron en alerta a la población del Puerto Menor de San Pablo del distrito de La Brea-Negritos y Pariñas, y es que al parecer una falla en el tratador térmico vertical de la línea de crudo de la Batería o Providencia PTS –Ubicado entre el distrito negriteño y Punta Balcones- que opera la empresa Savia Perú Sac, había generado un dantesco incendio.

Incendio en Talara, causa alarmaIncendio en Talara, causa alarma

Inmediatamente los Bomberos las compañías 62 de Negritos y 67 de Talara, así como los bomberos de Petroperú, se constituyeron al lugar del siniestro a fin de poder sofocar las llamas, mientras que personal de serenazgo municipal y Policía Nacional del distrito de La Brea-Negritos, procedió a resguardar la zona y mantener la calma entre la población del Puerto Menor de San Pablo que habitan cerca de la planta de almacenamiento.

A pesar de los denodados esfuerzos y del alto riesgo por parte de los bomberos de la provincia y Petroperú, el fuerte viento de la zona ayudó a que las lenguas de fuego sean incontrolables, amenazando con llegar hasta los tanques de almacenamiento de crudo de petróleo, temiendo la población del distrito y el resto de la provincia, se registrara una explosión que hubiese traído graves consecuencias.

Ante la amenaza, fue necesaria la presencia de las unidades especiales de los bomberos de Sullana, Marcavelica, Bellavista y Piura, quienes luego de tres horas y utilizando espuma y polvo químico, lograron controlar el fuego, siendo sofocado en su totalidad al promediar las 2:00am.

Datos:
  • Al lugar de los hechos, llegó el representante de Osinergmin, Danny Fiestas Zavala, para realizar con funcionarios de Savia Perú Sac, las respectivas diligencias sobre el origen del incendio que puso en vilo a toda una provincia y región Piura.
  • A través de un comunicado de Prensa, Savia Perú Sac, extendió su agradecimiento al personal de la Compañía de Bomberos de Talara, Negritos, Sullana, Piura, Petroperú, de la empresa y contratistas que participaron en la atención de la emergencia, reconociendo su invalorable labor y colaboración, no detallando en el mismo la inmensidad ni costo de los daños.
Diario El Regional de Piura