Ciudadanos de Talara realizan largas colas para tramitar DNI

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La responsable del Reniec - Talara, Adelai Yovera Sánchez, dio a conocer que en los último días, se incrementó hasta en un 300% los trámites de documentos de identidad por parte de la población talareña, quienes en un 30% aún portan su DNI vencidos del 2004, 2005, 2010 y 2014, mientras que el 70% sus documentos de identidad vencieron el año que pasó.

La funcionaria señaló que los trámites por caducidad y renovación del DNI concluyó poco menos de dos semanas, pero que pese al término del plazo, miles de talareños acuden a diario a las oficinas del Reniec para tramitar su documento de identidad, teniendo que los empleados extender la atención al usuario hasta altas horas de la noche.

Yovera Sánchez, también refirió que la entrega del DNI de los ciudadanos que la gestionaron hasta antes del 6 de setiembre, se harán entrega hasta el mismo día del proceso electoral, es decir este 07 de octubre, mientras que los ciudadanos que realizaron el cambio de domicilio en su DNI, tendrán que obligadamente sufragar en sus lugares de origen, debido a que el padrón se cerró el año pasado.

Concluyó señalando que desde octubre del año pasado, hubo un ligero incremento de renovación de documentos de identidad por parte de gente foránea que llegó a esta provincia para trabajar en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), mientras que hoy en día se vienen entregando más de 300 DNI a ciudadanos talareños.

“Al igual que en el resto del país, siempre los ciudadanos esperan el último momento para tramitar y recoger sus documentos de identidad. Ante tal situación, nosotros estamos atendiendo hasta las 7:30pm y en el mismo día de las elecciones entregaremos DNI”, señaló Adelai Yovera Sánchez.

reniec talara