EPS Grau erradica conexiones ilegales de agua potable en Talara

Talara
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ERP. Ante la presencia de conexiones ilegales y clandestinas en la provincia de Talara, la EPS Grau - Jefatura Zonal Talara, en coordinación con el Proyecto de Reducción de Agua No Facturada (RANF), ha iniciado operativos permanentes en esta provincia para erradicar este tipo de conexiones, que afectan notablemente la economía de la empresa, con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado.

Dentro de estos operativos, se ha logrado cortar la conexión de agua potable a aproximadamente 20 usuarios durante esta semana, los cuales se habían autoaperturado su servicio de manera ilegal.

Corte de conexiones de agua en TalaraCorte de conexiones de agua en Talara

Así lo dio a conocer el ing. Alex Talledo, jefe del Proyecto de Reducción de Agua No Facturada (RANF). "El primer paso que hemos realizado es la notificación domiciliaria a los usuarios morosos solicitando que regularicen su situación. Al ver que persistía esta situación que ha procedido a verificar los domicilios y hemos encontrado varios usuarios con el servicio de agua conectado de forma ilegal".

Además, Alex Talledo señaló que entre los sectores donde se ha intervenido estas conexiones no autorizadas se encuentran: Urbanización Popular, El Milagro, Los Pinos, Los Claveles, Aproviser, Parque 21, Parque 5, Parque 34, Parque 29 y la avenida Bolognesi, en el cercado de Talara.

Por otra parte, el jefe del proyecto RANF manifestó que se están brindando todas las facilidades de pago a través de convenios a estos usuarios para que regularicen su situación, con la finalidad de evitar el levantamiento de su red domiciliaria de agua y desagüe.

"Ya se ha notificado y dado facilidades a estos usuarios para que cumplan con los pagos. Si no regularizan su situación y se vuelven a reponer el servicio por su cuenta, se realizara taponamiento de desagüe y se ejecutará el corte drástico en su domicilio. Asimismo, según el procedimiento estos usuarios ya están siendo registrados a la central de riesgo INFOCORD y se les realizará el proceso legal de acuerdo a ley. Es por ello que instamos a los usuarios a acercarse al área de cobranza de nuestras oficinas", finalizó.

Diario El Regional de Piura