Ampliación del aeropuerto de Talara estará lista en enero próximo, según Ministro Edmer Trujillo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ministro Edmer Trujillo supervisó las obras que se realizan en el terminal aéreo, cuyas áreas de embarque y desembarque serán mejoradas. Durante el recorrido que hoy realizó entre Tumbes y Piura a lo largo de más de 360 km, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, visitó el Aeropuerto Cap. FAP Víctor Montes Arias, de Talara, en la región Piura, donde constató las obras de mejoramiento que se realizan en beneficio del público usuario del terminal aéreo y que culminarán en enero próximo.

Acompañado por Juan Rosas, encargado de la alcaldía de Talara, el ministro recorrió la zona anexada al aeropuerto y que la próxima semana será demolida con el fin de crear las condiciones para la mejora de los procesos de embarque y desembarque. Asimismo, se construirán una sala vip climatizada y una nueva sala de llegadas.

Los representantes de la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú, informaron al ministro que los trabajos deben culminar en el primer mes del próximo año y que la inversión asciende a poco más de S/ 1'180,000. "El mejoramiento del aeropuerto de Talara significará progreso para la ciudad y, además, ofrecerá las condiciones para que más líneas aéreas la tengan como destino", señaló el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

ministro edmer trujillo en TalaraMinistro Edmer Trujillo en la ciudad de Talara.

Más de 5,000 km en seis meses

El ministro Edmer Trujillo partió de Tumbes a las 7 a.m. y, tras inspeccionar obras de puentes en esa región y pasar por Talara, llegó a la ciudad de Piura a las 5 p.m. Este recorrido por carretera fue el décimo tercero que el titular del sector realiza por las vías del país desde que asumió el cargo hace seis meses. La finalidad de sus viajes es ver in situ el estado de la infraestructura vial para proponer soluciones. Con el periplo de hoy ya acumuló en general casi 5,200 km recorridos.

Finalmente, en Piura el ministro sostuvo una reunión privada de trabajo con el gobernador regional Reynaldo Hilbck para tratar temas referidos a proyectos vinculados al sector y relacionados a la región piurana.