EPS Grau rehabilita línea de impulsión alterna para restablecer el servicio de agua en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Arenal, el Ing. Jorge Feria, informó que, debido a las complicaciones presentadas en los trabajos de reparación de la línea de impulsión que pasa por debajo del puente Simón Rodríguez, desde el día de ayer, el personal de la EPS Grau se encuentra trabajando en la rehabilitación de una red alterna de distribución de agua potable para restablecer el servicio en la provincia de Talara.

"El personal de operaciones de la Planta El Arenal ya ha iniciado las labores de la rehabilitación de una red antigua de 600 mm de agua potable que pasa por debajo del rio", afirmó Jorge Feria.

Entrega de agua TalaraEntrega de agua Talara

Por otra parte, el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, el Ing. Raúl Otero, sostuvo que los trabajos ya se están avanzando, pero dada la dificultad del acceso a la zona a reparar, es necesaria la utilización de maquinaria y se tiene programado culminar con los trabajos el día de hoy.

Además, señaló que estos trabajos se han dado con carácter de emergencia ya que, el día de ayer en la madrugada, el tramo de la línea de impulsión que pasa por el puente Simón Rodríguez, sufrió el desembone y caída de dos tubos al río Piura, motivo por el cual se paralizó la transferencia de agua potable hacia la provincia de Talara.

Asimismo, el Ing. Jorge Feria manifestó que estos trabajos se prevén culminar en el transcurso de la tarde del día de hoy y posteriormente se regularizará paulatinamente el servicio de agua potable en los sectores afectados de Talara, Negritos, Lobitos y El Alto.

Cabe mencionar que los trabajos de reparación de la línea de impulsión del puente Simón Rodríguez se vienen ejecutando desde el día jueves, fecha en la cual el tramo sufrió una primera falla al ceder los soportes que sostenían la red de agua potable, debido al oscilamiento constante de las estructuras del puente por el tránsito pesado.

Distribución por cisternas

La jefatura zonal de la EPS Grau – Talara, ha dispuesto, desde el día de ayer, el abastecimiento de agua potable a los usuarios en algunos puntos de la ciudad, como: Luis Alva Castro, Jorge Chávez, Enace, Negreiros, Sacobsa, entre otras zonas afectadas de la provincia.

Diario El Regional de Piura