Elecciones Talara: JEE Sullana tiene que pronunciarse por 43 actas observadas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Los candidatos de Seguridad y Prosperidad y de Somos Perú pelean voto a voto la alcaldía de Talara. Según la última actualización del portal web de la ONPE al 99,44 % de las 354 actas procesadas solo 41 votos separan a José Vitonera de Sigifredo Zárate. La última actualización de ONPE se registró aproximadamente a las 10:23 de hoy sábado 13 de octubre.

La ONPE informa que en Talara hay 44 actas observadas (de las cuales hay 1 con votos impugnados), sobre las que aún no se pronuncia el Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana. Asimismo, señala que han sido procesadas 354 actas, y que se han contabilizado 310. Además faltan por procesar 2 actas.

De las actas observadas enviadas al JEE Sullana, 1 es por votos impugnados, 22 con error material, 9 actas sin firmas, y 12 con más de un tipo de observación.

Cabe remarcar que en la provincia de Talara, solo 41 votos separan al candidato José Vitonera Infante (Seguridad y Prosperidad) de su contendor Sigifredo Zárate Vite (Somos Perú), luego de las elecciones municipales para la alcaldía. Así lo confirman los resultados de la ONPE con el 99,44% de las actas procesadas.

En la provincia petrolera, el candidato del ‘árbol’ obtiene 17.425 votos válidos (27,34 %), mientras que el candidato del ‘corazón’ logra 17.384 votos (27,27 %).

Diario El Regional de Piura