La Contraloría Te escucha llega a la provincia de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Contraloría General continuará los días 23, 24 y 25 de octubre con el desarrollo de las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te escucha” en 20 departamentos del país, con el fin de promover la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción.

La finalidad de las audiencias públicas, mediante las cuales se trata de llegar a los lugares más lejanos del país, es orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos. 

la contraloria te escucha

Las audiencias públicas se desarrollarán el 23 de octubre en las provincias de Huaylas (Áncash), Chala (Arequipa), Canchis (Cusco), Pacasmayo (La Libertad), Huancané (Puno) y Bellavista (San Martín). Asimismo, el 24 de octubre en Cangallo (Ayacucho). 

Mientras que el 25 de octubre en las provincias de Bagua (Amazonas), Casma (Áncash), Antabamba (Apurímac), San Pablo (Cajamarca), Acobamba (Huancavelica), Leoncio Prado (Huánuco), Chincha (Ica), Tarma (Junín), Lambayeque (Lambayeque), Cañete (Lima Provincias), General Sánchez Cerro (Moquegua), Talara (Piura), Lampa (Puno), Rioja (San Martín), Jorge Basadre (Tacna) y Zarumilla (Tumbes). 

Las Audiencias Públicas Provinciales “La Contraloría Te Escucha” estarán dirigidas por las Gerencias Regiones de Control que informarán sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego corresponderá el uso de la palabra a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados. 

Asimismo, las Audiencias Públicas Provinciales forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que dirige e impulsa el contralor Nelson Shack, quien se comprometió- en el marco de las visitas que realiza al interior- a desplegar estas acciones en todo el país para escuchar y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

En Piura:

La audiencia pública se realizará en la provincia de Talara el jueves 25 de octubre a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones Talara (parque N° 78 s/n Talara, cerca de Plaza Vea centro.

A fin de participar de manera gratuita en las audiencias, los interesados deberán ser mayores de edad, llenar una ficha de inscripción y firmar las normas de conducta.

Las personas pueden inscribirse en la oficina del Órgano de Control de la Municipalidad Provincial de Talara, ubicada en Av. José Faustino Sánchez Carrión s/n – Talara, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

También pueden hacerlo vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ingresando a la página web www.contraloria.gob.pe o llamando al (073) 384231.

Asimismo, pueden comunicarse a las líneas telefónicas de la Gerencia Regional de Control de Piura al 073-304288, (073) 324699 o al (073) 310106. Incluso, se dispondrá la colocación de un módulo itinerante en la plaza principal de Talara para facilitar la inscripción de los ciudadanos.