PETROPERÚ implementa programa 'Escuelas de calidad' en 23 colegios de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de incrementar el nivel académico de los estudiantes de la provincia de Talara, PETROPERÚ lanzó el Programa de Mejoramiento Educativo “Escuelas de Calidad”, el cual se ejecutará en alianza estratégica con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Talara.

El programa “Escuelas de Calidad” se aplicará en 23 instituciones educativas del nivel primario, a través de la capacitación a 255 maestros en las áreas de comunicación y matemáticas, como parte del plan de educación continua del docente y con el objetivo de elevar el desarrollo sus habilidades y los resultados en estas áreas pedagógicas en 7,057 escolares.

Programa de Mejoramiento Educativo “Escuelas de Calidad” en TalaraPrograma de Mejoramiento Educativo “Escuelas de Calidad” en Talara

Durante la ceremonia de lanzamiento, realizada en el auditorio del Club PETROPERÚ, se hizo entrega del material educativo que utilizarán los docentes, alumnos y directivos de los colegios que formarán parte de este programa; el cual tendrá una duración de tres años y se realizará mediante talleres presenciales que contribuyan a un manejo didáctico de los cursos elementales de matemática y comunicación.

El programa contempla, además, la evaluación permanente de tal manera que al finalizar los profesionales de la pedagogía puedan certificarse por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y, con ello, continuar su carrera docente basada en el mérito, según Ley de Reforma Magisterial.

“PETROPERÚ es un aliado estratégico. Esta es una gran oportunidad que tienen los maestros de valorar este programa y ser formados por una universidad de prestigio. Revalorar la carrera docente, solo dependerá de nosotros”, afirmó Roxana Cobos, representante la UGEL Talara.

Programa de Mejoramiento Educativo “Escuelas de Calidad” en TalaraPrograma de Mejoramiento Educativo “Escuelas de Calidad” en Talara

De esta manera, PETROPERÚ se une a la modernización de la enseñanza, reafirma su compromiso con la educación y, con ello, contribuye a la construcción de un mejor país, a través de mejores personas.

A nivel nacional

Gracias a PETROPERÚ, el Programa Escuelas de Calidad se viene desarrollando en 43 colegios de las zonas cercanas a sus operaciones, beneficiando a 473 docentes y 12,235 alumnos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255