Centro de Salud II Carlos Vivanco de Talara recibirá donación de 5 millones de soles de Petroperú

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las autoridades de la provincia de Talara, están a la espera que los Consejeros Regionales aprueben la ordenanza donde Petroperú proceda con la donación de cinco millones de soles para equipar y restructurar las dos salas de operaciones del centro de salud II Carlos Vivanco del distrito de Pariñas. Este pronunciamiento, se realizó durante la segunda reunión de la Primera Infancia realizado en el tercer nivel de la Municipalidad Provincial de Talara.

Petroperú brindará la donación del dinero a la Dirección Regional de Salud, por etapas y una de ellas es adelantar para la elaboración del expediente técnico que demanda una inversión de 321 mil soles. Luego procederá a la inversión de la restructuración y equipamiento de las salas. En ese sentido, “se necesita de la aprobación del consejo regional”, dijo el jefe del Centro de Salud, Hugo Albán Gallo.

Petroperu realizará donación para mejora de centro de SaludPetroperu realizará donación para mejora de centro de Salud

El alcalde provincial, José Vitonera Infante, y el resto de autoridades, están muy preocupados por la salud de la población sobre todo niños, mujeres, y ancianos, y por ello lanzará una serie de programas para combatir la anemia. Los integrantes, acordaron conformar el comité provincial de Primera Infancia, capacitar los equipos técnicos municipales, elaborar planes articulados distritales, alcanzar las resoluciones de designación de los responsables del padrón nominal.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255